Eduardo Villanueva Mansilla: "Las TICs pueden incluso ser consideradas expertas, pero realmente no cuentan con las capacidades para transladar las habilidades adquiridas en un cierto dominio de aplicación de la tecnologia hacia otros dominios."
Manuel Castells: "Hacen falta maestros que dominen las TICs para que no sean cortocircuitados por sus alumnos porque el maestro sigue siendo el centro del sistema educativo."
J.Angel Velazquez: "Las TIC se han aplicado a la educación desde hace bastante tiempo, pero fue la aparición de las computadoras personales a comienzos de los años 80 el hito que permitió que la informática fuera un recurso barato y con grandes prestaciones, accesible a todos. Las mejoras continuas del hardware y otras tecnologías han extendido y acelerado su uso. Un aspecto importante fue el desarrollo de mejores interfaces de usuario y gráficos. Ultimamente han tenido gran impacto multimedia e Internet. Asimismo, esta incorporación de las comunicaciones hace prever nuevas posibilidades y desarrollos en un futuro próximo relacionados con el trabajo cooperativo y distribuido."
Jesús Salinas: "Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las instituciones de educación superior deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación. Paralelamente es necesario aplicar una nueva concepción de los alumnos-usuarios, así como cambios de rol en los profesores y cambios administrativos en relación con los sistemas de comunicación y con el diseño y la distribución de la enseñanza. Todo ello implica, a su vez, cambios en los cánones de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible. Para entender estos procesos de cambio y sus efectos, así como las posibilidades que para los sistemas de enseñanza-aprendizaje conllevan los cambios y avances tecnológicos, conviene situarnos en el marco de los procesos de innovación".
J. Criado: "vista, el futuro queda abierto a múltiples posibilidades. Las relaciones entre Política y Web 2.0 evolucionarán como así lo deseen los miembros de las comunidades políticas en las que se produzcan, ya que formarán parte de procesos políticos y sociales abiertos y más amplios, sobre los que no se deberían realizar predicciones, por otra parte indemostrables con los datos disponibles en este momento.
sábado, 1 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario